Logo Newén Maqui

El Maqui crece de manera natural en los bosques nativos de la Patagonia Chilena, y no ha podido ser reproducido masivamente en plantaciones. Este se recolecta manualmente durante el verano, conservando las técnicas autóctonas y el equilibrio natural del bosque. El Maqui ayuda a la Salud con propiedades que incluyen la limpieza y desintoxicación, apoyo inmunológico y beneficios antiinflamatorios.

Me hace bien

Una de las particularidades del maqui, es que se encuentra entre los frutos con mayor capacidad antioxidante del mundo.

¿Qué te aporta esto?
Al ingerir habitualmente una dieta balanceada y saludable con contenido antioxidante, podemos demorar el proceso de oxidación de nuestro organismo, mejorando su función inmune, lo que reduce el riesgo de contraer infecciones y baja la posibilidad de padecer algunas enfermedades. Manteniendo el cuerpo saludable te das la posibilidad de sentirte bien, sacar todo tu potencial y aprovechar al máximo tú vida… de vivir más!

En el organismo el proceso antioxidante es similar a impedir que una manzana se oscurezca (se oxide). Una vez cortada la manzana, lentamente se torna color marrón, pero si la sumergimos en una sustancia antioxidante, ésta se mantiene blanca. Esto se debe a que los antioxidantes demoran el daño por oxígeno causado por los llamados “radicales libres”, que pueden llevar a que las células no cumplan sus funciones correctamente.

Hace bien

Al elegir Newén Maqui apoyas el trabajo asociativo con comunidades recolectoras de la VIII y XIV región.

En un trabajo conjunto con las comunidades de Mulchén, Santa Bárbara, Los Notros y Quilaco, entre otras del sur del país, el desarrollo de este producto determinó la capacitación de cerca de 200 recolectores durante la temporada 2013, con un gran énfasis en el cuidado personal y de los bosques. Esto, sumado al pago oportuno y justo por el fruto recolectado, al trato personalizado y al afán de generar un impacto social efectivo, resultó en una cosecha llena de cariño que ha ido en beneficio de muchas familias del sur de Chile. Profundizando en esto, es que parte de las utilidades generadas por la venta del néctar Newen maqui, se han destinado al desarrollo de las mismas comunidades recolectoras.

Parte de este trabajo, desarrollado en campos privados, fue certificado para su comercialización en Estados Unidos y Europa por la empresa Suiza IMO, bajo el sello For Life.

Nos hace bien

Newén Maqui cuida la naturaleza mediante una recolección sustentable de los bosques de Chile.

En las capacitaciones se consideró un especial énfasis en las técnicas de recolección sustentable. El maqui es un producto chileno que se encuentra de manera silvestre en algunas de las regiones del sur del país. Por lo mismo, es especialmente necesario practicar su poda de manera cuidadosa durante la cosecha, de modo de que vuelva a fructificar y la planta se mantenga sana. Así mismo es vital generar conciencia respecto al entorno natural en que se produce, ya que descuidos pueden derivar en su contaminación e incluso incendios.

Parte de esta cosecha también fue certificada para su comercialización en Estados Unidos y Europa por la empresa Suiza IMO, bajo el sello Orgánico.

Gestionado por
Apoyado por